Tematicas

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Conviértete en todo un astronauta y conoce todo lo que envuelve el universo, la Galaxia, el sol, los planetas, las estrellas.... Eso si, si te pierdes debes gritar: ¡Houston, tenemos un problema!

RESUMEN DE LA JORNADA

  • Recepción en el punto de encuentro a la hora acordada.
  • Presentacion de la tematica.
  • Almuerzo.
  • Juegos y talleres ambientados en la temática del espacio.
  • Comida en el parque del Oeste.
  • Juegos y talleres ambientados en la temática del espacio.
  • Despedida.

 

OBJETIVOS EDUCATIVOS

A través de las actividades programadas para esta jornada, y siempre de una forma lúdica a la vez que educativa, se pretende:

  • Conocer más sobre el universo y nuestro propio planeta.
  • Conocer las constelaciones a través de las leyendas que les dieron su nombre.
  • Potenciar el trabajo en equipo mediante los diferentes juegos.
  • Potenciar la participación
  • Fomentar la creatividad mediante diversos talleres.
  • Potenciar la imaginación.

 

A través de esta actividad los niños descubren a un mundo lleno de colores, formas, trazos e imaginación, simbolizan sentimientos y experiencias.

Ven a conocer con nosotros a los grandes pintores de la historia y haz un repaso de las obras más importantes mediante unos divertidos juegos y talleres.

Una actividad llena de arte que no te puedes perder.

RESUMEN DE LA JORNADA

  • Recepción en el punto de encuentro a la hora acordada.
  • Presentacion de la tematica.
  • Almuerzo.
  • Juegos y talleres que sacarán el pequeño artista que llevamos dentro.
  • Comida.
  • Juegos y talleres que sacarán el pequeño artista que llevamos dentro.
  • Despedida.

 

OBJETIVOS EDUCATIVOS

A través de las actividades programadas para esta jornada, y siempre de una forma lúdica a la vez que educativa, se pretende:

  • Conocer artistas importantes de todas las épocas a través de sus obras.
  • Potenciar la creatividad mediante talleres.
  • Potenciar la imaginación.
  • Potenciar la observación del entorno como medio y estímulo para la representación y creación artística.
  • Relacionar el arte con sus agentes sociales actuales con el mundo.
  • Utilizar el arte como instrumento pedagógico en la adquisición de habilidades personales.

 

En esta actividad ¡las risas estan aseguradas! Rememorando al clásico programa televisivo, dividiremos en varios equipos a los participantes y comenzará la batalla.

Preguntas, canciones, pruebas... deberán conseguir superlas todas para ser los ganadores. Un juego super divertido apto para todas las edades.

RESUMEN DE LA JORNADA

  • Recepción en el punto de encuentro a la hora acordada.
  • Presentación de la temática.
  • Almuerzo.
  • Comienza el gran juego.
  • Comida en el parque elegido.
  • Continuación del juego y batalla final.
  • Despedida.

 

OBJETIVOS EDUCATIVOS

A través de las actividades programadas para esta jornada, y siempre de una forma lúdica a la vez que educativa, se pretende:

  • Trabajar la agilidad mental.
  • Transmitir valores a través de la música.
  • Trabajar la memoria visual y auditiva.
  • Potenciar el trabajo en equipo.
  • Comida en el parque elegido.
  • Potenciar la participación.
  • Trabajar el inglés a través de la música.

 

Uno de los principales puntos en común de los niños de diferentes culturas son los juegos, con los que se aprenden las normas culturales y los valores de una sociedad, pero ¿se divierten igual en todas las partes del mundo?

RESUMEN DE LA JORNADA

  • Recepción en el punto de encuentro a la hora acordada.
  • Presentación de la temática frente a un enorme mapamundi.
  • Almuerzo.
  • Reparto de fichas de cada continente y comienzo del juego.
  • Comida.
  • Juegos y talleres de distintos paises.
  • Despedida.

 

OBJETIVOS EDUCATIVOS

A través de las actividades programadas para esta jornada, y siempre de una forma lúdica a la vez que educativa, se pretende:

  • Conocer más sobre las culturas de otros países a través del juego.
  • Trabajar la multiculturalidad y la interculturalidad.
  • Evitar los prejuicios.
  • Potenciar la solidaridad.
  • Potenciar el trabajo en equipo mediante los diferentes juegos.
  • Potenciar la participación.

 

El profesor Plaketo tiene un microbusmarino con el que está viajando por el interior de nuestro cuerpo, pero se ha olvidado de los mapas y de la información necesria para recorrerlo y evitar su peligros.

Por eso necesita vuestra ayuda. Entre todos aprenderemos todo lo relativo al cuerpo humano con juegos y actividades. ¡Nunca aprender fue tan divertido!

RESUMEN DE LA JORNADA

  • Recepción en el punto de encuentro a la hora acordada.
  • Presentacion de la tematica.
  • Almuerzo.
  • Juegos y talleres ambientados en la temática del cuerpo humano.
  • Comida.
  • Juegos y talleres ambientados en la temática del cuerpo humano.
  • Despedida.

 

OBJETIVOS EDUCATIVOS

A través de las actividades programadas para esta jornada, y siempre de una forma lúdica a la vez que educativa, se pretende:

  • Conocer más sobre nuestro organismo.
  • Trabajar el aparato locomotor.
  • Trabajar la agilidad mental.
  • Potenciar la aceptación personal.
  • Transmitir la importancia de llevar una vida sana.
  • Reforzar los conocimientos adquiridos en “Coneixement del Medi”.

 

Conoce el maravilloso mundo de los faraones y las pirámides.

Adentrate en el antiguo Egipto, sus enigmáticos monumentos, su amplia cultura y sus descubrimientos como la escritura.

Ayúdanos a encontrar la tumba de Tutankamon atravesando numerosas pruebas llenas de sorpresas.

RESUMEN DE LA JORNADA

  • Recepción en el punto de encuentro a la hora acordada.
  • Presentacion de la tematica.
  • Almuerzo.
  • Juegos y talleres ambientados en el antiguo Egipto.
  • Comida.
  • Juegos y talleres ambientados en el antiguo Egipto.
  • Despedida.

 

OBJETIVOS EDUCATIVOS

A través de las actividades programadas para esta jornada, y siempre de una forma lúdica a la vez que educativa, se pretende:

  • Conocer más sobre la cultura egipcia.
  • Aprender costumbres y formas de vida propias de las antiguas civilizaciones.
  • Conocer el legado que nos han dejado los egipcios.
  • Potenciar el trabajo en equipo mediante los diferentes juegos.
  • Potenciar la participación.
  • Fomentar el interés por explorar el entorno que nos rodea.
  • Fomentar la creatividad mediante diversos talleres.
  • Potenciar la imaginación.

 

El oido, el gusto, el tacto, la vista y el olfato son los sentidossin los que el hombre no sería capaz de relacionarse con su entorno.

Ven a jugar con nosotros descubriendo estas cinco cualidades.

RESUMEN DE LA JORNADA

  • Recepción en el punto de encuentro a la hora acordada.
  • Presentacion de la tematica.
  • Almuerzo.
  • Juegos y talleres para trabajar los 5 sentidos.
  • Comida.
  • Juegos y talleres para trabajar los 5 sentidos.
  • Despedida.

 

OBJETIVOS EDUCATIVOS

  • Reconocer cuales son los distintos sentidos.
  • Descubrir el valor que tienen.
  • Relacionar los sentidos con los elementos que se pueden percibir a través de ellos.
  • Tomar conciencia de que existen algunas personas que carecen de algunos de ellos.
  • Reforzar los conocimientos adquiridos en “Coneixement del Medi”..

 

Amanece en la jungla y ¡empieza la diversión! A través de juegos sobre los animales conoceremos el equilibrio de la naturaleza, los sonidos de la selva, las especies que conviven en ella y muchísimos secretos más que esconde este misterioso lugar.

RESUMEN DE LA JORNADA

  • Recepción en el punto de encuentro a la hora acordada.
  • Presentacion de la tematica.
  • Almuerzo.
  • Juegos y talleres con la temática de la selva como protagonista.
  • Comida.
  • Juegos y talleres con la temática de la selva como protagonista.
  • Despedida.

 

OBJETIVOS EDUCATIVOS

A través de las actividades programadas para esta jornada, y siempre de una forma lúdica a la vez que educativa, se pretende:

  • Conocer más sobre la selva.
  • Conocer la fauna y la flora de la selva.
  • Saber cuáles son las distintas selvas que existen en nuestro planeta.
  • Fomentar el interés por explorar el entorno que nos rodea.
  • Trabajar los distintos medios que forman nuestro planeta.
  • Conocer civilizaciones que viven en la selva.
  • Concienciar sobre la importancia de conservar el medio natural.
  • Concienciar sobre la utilización desmesurada de papel y la tala de árboles.
  • Concienciar sobre la importancia de reciclar.
  • Potenciar la imaginación.
  • Crear nuestra propia identidad como tribu y fomentar a través de esta actividad el trabajo en equipo.

Reforzar los conocimientos adquiridos en “Coneixement del Medi".

 

Uno de los principales objetivos de esta actividad es hacer ver al niño que todos los oficios son importantes, que cada uno representa un eslabón en la cadena del funcionamiento de una sociedad, por lo que todos tienen un gran valor.

Y la mejor manera de aprender esto es mediante el gran juego de los oficios.

RESUMEN DE LA JORNADA

  • Recepción en el punto de encuentro a la hora acordada.
  • Presentacion de la tematica.
  • Almuerzo.
  • Juegos y talleres con la temática de los oficios.
  • Comida.
  • Juegos y talleres con la temática de los oficios.
  • Despedida.

 

OBJETIVOS EDUCATIVOS

A través de las actividades programadas para esta jornada, y siempre de una forma lúdica a la vez que educativa, se pretende:

  • Conocer los oficios que existían en otras épocas a través de los nombres de las calles de nuestra ciudad.
  • Conocer la evolución de diferentes oficios a lo largo de los años.
  • Potenciar las aspiraciones personales.
  • Potenciar la creatividad.
  • Fomentar la superación personal y el compañerismo.
  • Transmitir la importancia de estudiar.

 

¿Como están ustedeees? El maravilloso espectáculo del circo Eureka te esta esperando. Malabaristas, acróbatas, payasos, magos...aprenderemos todos los secretos del circo y conseguirás el carnet de "circense por un día"¡no te lo puedes perder!

RESUMEN DE LA JORNADA

  • Recepción en el punto de encuentro a la hora acordada.
  • Presentacion de la tematica.
  • Almuerzo.
  • Juegos y talleres ambientados en el circo.
  • Comida.
  • Juegos y talleres ambientados en el circo.
  • Despedida.

 

OBJETIVOS EDUCATIVOS

A través de las actividades programadas para esta jornada, y siempre de una forma lúdica a la vez que educativa, se pretende:

  • Conocer cómo es la vida en el circo.
  • Hacer nuestros propios malabares.
  • Trabajar los sentidos y las emociones.
  • Utilizar la risa como un medio pedagógico.
  • Potenciar la agilidad física.
  • Potenciar la imaginación.
  • Potenciar el trabajo en equipo y el compañerismo.
  • Potenciar la participación

 

Repasa con nosotros de la manera más amena y divertida los grandes clásicos de los cuentos infantiles que forman parte de la vida de cualquier niño, siendo ellos los protagonistas.

RESUMEN DE LA JORNADA

  • Recepción en el punto de encuentro a la hora acordada.
  • Presentacion de la tematica.
  • Almuerzo.
  • Juegos y talleres para trabajar los cuentos.
  • Comida.
  • Juegos y talleres para trabajar los cuentos.
  • Despedida.

 

OBJETIVOS EDUCATIVOS

A través de las actividades programadas para esta jornada, y siempre de una forma lúdica a la vez que educativa, se pretende:

  • Conocer los cuentos de otros tiempos y de otras culturas.
  • Desarrollar habilidad para describir situaciones a partir de dibujos e ilustraciones.
  • Potenciar la imaginación.
  • Trabajar la creatividad mediante la realización de nuestro propio cuento.
  • Potenciar la participación.
  • Trabajar los valores que transmiten los cuentos.
  • Trabajar las emociones.

 

Nacieron en la antigua Grecia y hoy son el mayor evento deportivo del mundo y el sueño de cualquier deportista.

Imagínate por un día llevando la antorcha olímpica o ganando una medalla de oro, pero recuerda siempre que lo importante es participar.

RESUMEN DE LA JORNADA

  • Recepción en el punto de encuentro a la hora acordada.
  • Presentacion de la tematica.
  • Almuerzo.
  • Juegos ambientados en las olimpiadas.
  • Comida.
  • Juegos ambientados en las olimpiadas.
  • Despedida.

 

OBJETIVOS EDUCATIVOS

A través de las actividades programadas para esta jornada, y siempre de una forma lúdica a la vez que educativa, se pretende:

  • Conocer el origen Olimpiadas.
  • Trabajar la multiculturalidad y la interculturalidad.
  • Tomar conciencia de que existe otro tipo de Olimpiadas para personas con discapacidad.
  • La solidaridad.
  • Potenciar el trabajo en equipo y el compañerismo mediante los diferentes juegos.
  • Potenciar la participación.

 

En la actualidad, las videoconsolas e internet son la principal forma de ocio de niños y adolescentes. ¿Te gustaría saber a que dedicaban el tiempo libre tus abuelos?.

RESUMEN DE LA JORNADA

  • Recepción en el punto de encuentro a la hora acordada.
  • Presentacion de la tematica.
  • Almuerzo.
  • Juegos y talleres tradicionales.
  • Comida.
  • Juegos y talleres tradicionales.
  • Despedida.

 

OBJETIVOS EDUCATIVOS

A través de las actividades programadas para esta jornada, y siempre de una forma lúdica a la vez que educativa, se pretende:

  • Conocer los juegos tradicionales.
  • Potenciar la imaginación.
  • Potenciar la participación.
  • Potenciar el compañerismo y el trabajo en equipo.
  • Relacionar el arte con sus agentes sociales actuales con el mundo.
  • Tomar conciencia de que existen otros juegos además de los electrónicos.

 

Sabemos que la Prehistoria es el periodo de tiempo entre la aparición del hombre hasta que se inventó la escritura. Pero, ¿cómo eran esos hombres? ¿Como vivian? ¿Que comian? ¿A que se dedicaban?. Descubre todo esto jugando con nosotros.

RESUMEN DE LA JORNADA

  • Recepción en el punto de encuentro a la hora acordada.
  • Presentacion de la tematica.
  • Almuerzo.
  • Juegos y talleres ambientados en la prehistoria.
  • Comida.
  • Juegos y talleres ambientados en la prehistoria.
  • Despedida.

 

OBJETIVOS EDUCATIVOS

A través de las actividades programadas para esta jornada, y siempre de una forma lúdica a la vez que educativa, se pretende:

  • Trabajar la prehistoria a través de los juegos.
  • Conocer más sobre la prehistoria.
  • Crear nuestra propia pintura rupestre.
  • Potenciar la imaginación.
  • Potenciar la participación.
  • Reforzar los conocimientos adquiridos en “Coneixement del Medi”.

 

Coge tu espada, ponte el pañuelo y ayúdanos a encontrar el tesoro convirtiéndote en un miembro de nuestra tripulación.

RESUMEN DE LA JORNADA*

  • Recepción en el punto de encuentro a la hora acordada.
  • Presentacion de la tematica.
  • Almuerzo.
  • Juegos y talleres con la temática pirata como protagonista.
  • Comida.
  • Juegos y talleres con la temática pirata como protagonista.
  • Despedida.

*Además esta excursión se puede complementar con la visita a la Cueva del Pirata Dragut de Cullera.
El precio se verá levemente incrementado por la entrada.

 

OBJETIVOS EDUCATIVOS

A través de las actividades programadas para esta jornada, y siempre de una forma lúdica a la vez que educativa, se pretende:

  • Conocer historias y leyendas de piratas.
  • Aprender el simbolismo de las banderas piratas.
  • Potenciar la imaginación.
  • Fomentar el trabajo en equipo.
  • Fomentar la creatividad a través del juego, la pintura y la expresión corporal.

 

Demuestra que eres de nuestra tribu sacando a relucir tus pinturas de guerra.

Ven a conocer con nosotros a los grandes pintores de la historia yUn apasionante día te espera con divertidos juegos y pruebas.

RESUMEN DE LA JORNADA

  • Recepción en el punto de encuentro a la hora acordada.
  • Presentacion de la tematica.
  • Almuerzo.
  • Juegos y talleres con la temática india como protagonista.
  • Comida.
  • Juegos y talleres con la temática india como protagonista.
  • Despedida.

 

OBJETIVOS EDUCATIVOS

A través de las actividades programadas para esta jornada, y siempre de una forma lúdica a la vez que educativa, se pretende:

  • Conocer historias y leyendas indias.
  • Conocer diferentes tribus indias.
  • Conocer la simbología de las pinturas indias.
  • Potenciar la imaginación.
  • Crear nuestra propia identidad como tribu y fomentar a través de esta actividad el trabajo en equipo.
  • Fomentar la creatividad a través del juego, la pintura y la expresión corporal.

 

Cuando el 12 de Octubre de 1492 Rodrigo de Triana gritó el famoso "Tierra a la vista", ni Cristobal Colón ni su tripilación eran conscientes de que estaban descubriendo un nuevo continente. ¿Quieres conocer todos los secretos de esta historia?

RESUMEN DE LA JORNADA

  • Recepción en el punto de encuentro a la hora acordada.
  • Presentacion de la tematica.
  • Almuerzo.
  • Juegos y talleres ambientado en las Américas.
  • Comida.
  • Juegos y talleres ambientado en las Américas.
  • Despedida.

 

OBJETIVOS EDUCATIVOS

A través de las actividades programadas para esta jornada, y siempre de una forma lúdica a la vez que educativa, se pretende:

  • Conocer más sobre la historia de Colón y las Américas.
  • Conocer más sobre los mayas y los incas.
  • Potenciar la imaginación.
  • Fomentar la creatividad a través del juego, la pintura y la expresión corporal.

 

Así comienza una de las piezas más famosas de nuestra literatura. Descubre las andanzas de Don Quijote, su fiel escudero Sancho Panza y su amada Dulcinea en esta obra maestra de Cervantes.

RESUMEN DE LA JORNADA

  • Recepción en el punto de encuentro a la hora acordada.
  • Presentacion de la tematica.
  • Almuerzo.
  • Juegos y talleres con la temática pirata como protagonista.
  • Comida.
  • Juegos y talleres con la temática pirata como protagonista.
  • Despedida.

 

OBJETIVOS EDUCATIVOS

A través de las actividades programadas para esta jornada, y siempre de una forma lúdica a la vez que educativa, se pretende:

  • Conocer la obra de Miguel de Cervantes Saavedra, El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
  • Trabajar algunas de sus aventuras a través del juego.
  • Potenciar las buenas acciones.
  • Trabajar el sentido de lo absurdo.

Fomentar la creatividad a través del juego, la pintura y la expresión corporal.

 

El día en que Jaume I conquistó Valencia pasó a formar parte de nuestra historia.

VRevive con nosotros esta cita histórica con divertidos juegos y actividades.

RESUMEN DE LA JORNADA

  • Recepción en el punto de encuentro a la hora acordada.
  • Presentacion de la tematica.
  • Almuerzo.
  • Juegos y talleres con el 9 d’Octubre como protagonista.
  • Comida.
  • Juegos y talleres con el 9 d’Octubre como protagonista.
  • Despedida.

 

OBJETIVOS EDUCATIVOS

A través de las actividades programadas para esta jornada, y siempre de una forma lúdica a la vez que educativa, se pretende:

  • Conocer historias y leyendas de Jaume I.
  • Conocer más sobre la celebración del 9 d’octubre.
  • Potenciar la imaginación.
  • Potenciar el trabajo en equipo.
  • Fomentar la creatividad a través del juego.

Opcional: Hacer nuestro propio “Pastisset de Sant Donis”

 

¿Te gustaría formar parte de la tripulación del capitán Gulliver? Vente al parque que lleva su nombre y sabrás lo que es ser un enano entre gigantes y un gigante entre enanos.

RESUMEN DE LA JORNADA

  • Recepción en el punto de encuentro a la hora acordada.
  • Presentacion de la tematica.
  • Almuerzo.
  • Juegos y talleres ambientados en los viajes del Gulliver.
  • Comida.
  • Juegos y talleres con la temática pirata como protagonista.
  • Despedida.

 

OBJETIVOS EDUCATIVOS

A través de las actividades programadas para esta jornada, y siempre de una forma lúdica a la vez que educativa, se pretende:

  • Conocer la historia de las aventuras de Gulliver.
  • Potenciar la imaginación.
  • Tomar conciencia de que hay personas con discapacidades.
  • Potenciar el trabajo en equipo y el compañerismo.
  • Fomentar la creatividad a través del juego.

 

Juego por equipos en el que deberá seguir una serie de pistas para poder superar las diferentes pruebas relacionadas con los hábitos saludables y la alimentación.

Su finalidad es crear conciencia sobre la importancia de llevar una dieta mediterranea y ampliar los conocimientos sobre la pirámide alimenticia.

RESUMEN DE LA JORNADA*

  • Recepción en el punto de encuentro a la hora acordada.
  • Presentación de la temática y explicación de la piramide alimenticia.
  • Almuerzo.
  • Juegos y talleres sobre alimentación.
  • Comida.
  • Juegos y talleres sobre alimentación.
  • Despedida.

* Esta gymkhana se puede complementar con una visita al mercado central de Valencia (sin coste adicional) y con la visita a la lonja (aumentando el precio de la entrada a la misma)

 

OBJETIVOS EDUCATIVOS

A través de las actividades programadas para esta jornada, y siempre de una forma lúdica a la vez que educativa, se pretende:

  • Tomar conciencia sobre la importancia de la alimentación.
  • Potenciar el trabajo en equipo y el compañerismo.
  • Trabajar las caracteristicas de los diferentes tipos de alimentos.
  • Ayudar a distinguir los buenos y los malos habitos alimenticios.
  • Ampliar los conocimientos sobre la alimentación.
  • Fomentar en el alumno la práctica de ejercicio para tener una vida saludable.

 

Ideal para que los más pequeños fomenten sus valores conviviend con sus compañeros, aprendiendo a compartir y respetar mediante el juego.

RESUMEN DE LA JORNADA

  • Recepción en el punto de encuentro a la hora acordada.
  • Presentacion de la tematica.
  • Almuerzo.
  • Juegos y talleres.
  • Comida.
  • Juegos y talleres.
  • Despedida.

 

OBJETIVOS EDUCATIVOS

A través de las actividades programadas para esta jornada, y siempre de una forma lúdica a la vez que educativa, se pretende:

  • Tomar conciencia sobre la importancia de la amistad.
  • Potenciar el trabajo en equipo y el compañerismo.
  • Trabajar las emociones y los sentimientos.
  • Potenciar las buenas acciones.
  • Trabajar la expresión corporal.

 

La temática ideal para los meses de calor.

Juegos en los que está prohibido no mojarse.

Podemos realizarlos en la playa o en cualquier parque con fuentes.

La finalidad de estos juegos es la concienciación de la importancia que tiene el agua y por supuesto la diversión!!

Ideal para el final de curso.

RESUMEN DE LA JORNADA

  • Recepción en el punto de encuentro a la hora acordada.
  • Presentacion de la tematica.
  • Almuerzo.
  • Juegos y talleres con el agua como protagonista.
  • Comida.
  • Juegos y talleres con el agua como protagonista.
  • Despedida.

 

OBJETIVOS EDUCATIVOS

A través de las actividades programadas para esta jornada, y siempre de una forma lúdica a la vez que educativa, se pretende:

  • Concienciar sobre la importancia de este elemento.
  • Conocer las utilidades que tiene.
  • Concienciar la importancia de su buena utilización.
  • Trabajar el agua con talleres y juegos.

 

Juego por equipos en la que deberán llevar a cabo una serie de pruebas relacionadas con el reciclaje y la ecología.

Su finalidad es crear conciencia y conocimiento sobre el cuidado del medioambiente.

RESUMEN DE LA JORNADA

  • Recepción en el punto de encuentro a la hora acordada.
  • Presentacion de la tematica.
  • Almuerzo.
  • Juegos y talleres con la ecología como protagonista.
  • Comida.
  • Juegos y talleres con la ecología como protagonista.
  • Despedida.

 

OBJETIVOS EDUCATIVOS

A través de las actividades programadas para esta jornada, y siempre de una forma lúdica a la vez que educativa, se pretende:

  • Conocer más sobre nuestro planeta y sus diferentes ecosistemas.
  • Fomentar el interés por explorar el entorno que nos rodea.
  • Conocer civilizaciones que viven en la selva.
  • Concienciar sobre la importancia de conservar el medio natural.
  • Concienciar sobre la utilización desmesurada de papel y la tala de árboles.
  • Concienciar sobre la importancia de reciclar.
  • Reforzar los conocimientos adquiridos en “Coneixement del Medi”.
  • Potenciar el trabajo en equipo.
  • Trabajar los diferentes elementos a través del juego.

 

Sigue las pistas y descubre las pruebas que te lleven a resolver el miesterioso caso que te planteamos.
¿Te atreves?.

RESUMEN DE LA JORNADA

  • Recepción en el punto de encuentro a la hora acordada.
  • Presentacion de la tematica.
  • Almuerzo.
  • Juegos y talleres con la temática de los detectives.
  • Comida.
  • Juegos y talleres con la temática de los detectives.
  • Despedida.

 

OBJETIVOS EDUCATIVOS

A través de las actividades programadas para esta jornada, y siempre de una forma lúdica a la vez que educativa, se pretende:

  • Saber cómo es un buen detective.
  • Conocer las aventuras de Sherlock Holmes.
  • Potenciar la observación del entorno (trabajar los sentidos).
  • Trabajar la agilidad mental a través de los juegos de pistas.
  • Potenciar la imaginación.
  • Potenciar la creatividad.
  • Potenciar el trabajo en equipo.