Parques




El Parque de Benicalap, debido, por una parte a su evidente carácter urbano y por otra al equipamiento de que dispone, es uno de los más visitados y ‘utilizados’ de la ciudad de Valencia...

 

 

CARACTERÍSTICAS

El Parque de Benicalap, debido, por una parte a su evidente carácter urbano y por otra al equipamiento de que dispone (piscinas, zonas deportivas, juegos,...), es uno de los más visitados y ‘utilizados’ de la ciudad de Valencia, tanto por los vecinos de la zona como por otros vecinos de la ciudad como de otros pueblos. Este uso constante hace que su mantenimiento deba ser continuo y adecuado.

En el Parque coexisten diversas zonas:

  • Zona deportiva: con instalaciones de pistas de tenis, frontenis, fútbol y baloncesto (balonmano- fútbol sala).
  • Piscinas abiertas, una para adultos y otra para niños.
  • Zona de relax, diseñada con un cierto estilo árabe y diversa fuentes ornamentales.
  • Zona infantil, con diversos juegos.
  • Zona de Teatro-Foro, donde se realizan actos sociales y culturales.

Además de estas singularidades, en el Parque Benicalap existen otras dependencias tales como vestuarios en la zona deportiva y piscina, dos servicios generales (señoras-caballeros) y diversas dependencias.

 

CÓMO LLEGAR

Avda. Burjassot, 254 VALENCIA

 



Este jardín dispone de un completo equipamiento para niños, existe una ‘ameba’ donde los más pequeños disfrutan de juegos infantiles,...

 

RESUMEN DE LA JORNADA

Este jardín dispone de un completo equipamiento para niños, existe una ‘ameba’ donde los más pequeños disfrutan de juegos infantiles, una zona de patinaje y otra de monopatín, pistas de petanca, y como no, zonas encespadas con bancos para el esparcimiento.

El parque dispone de dos quioscos con aseos, que completan el amplio abanico de posibilidades que tiene el parque.

Preside el jardín en su parte central, una explanada que sirve de auditorio de conciertos y otras actividades lúdicas. De esta explanada parten amplios caminos, bordeados cada uno de ellos de un tipo de árbol diferente, que hacen muy agradable su recorrido.

Destacar de este parque, el empleo de numerosas especies autóctonas, junto a árboles de sombra y otros que por su contraste de color, originan zonas de gran belleza y tranquilidad.

 

 

CÓMO LLEGAR

 

C/ Enguera, s/nº - VALENCIA

 



Se considera el jardín más emblemático de la ciudad por su historia, valor cultural, ecológico y paisajístico, extensión y diversidad botánica...

 

CARACTERÍSTICAS

Se considera el jardín más emblemático de la ciudad por su historia, valor cultural, ecológico y paisajístico, extensión y diversidad botánica.

La categoría histórica de este jardín, su extensión y cuidada jardinería, y la misma abundancia de monumentos escultóricos o de otro tipo que realzan su entorno, lo convierten en el corazón verde de la ciudad de Valencia.

Actualmente, este representativo jardín de la ciudad de Valencia, dadas las características propias del espacio, ha sido propuesto para su catalogación como “Conjunto Arbóreo Singular de Interés Local”.

 

CÓMO LLEGAR

C/ San Pio V, s/nº - VALENCIA

 



Este parque metropolitano recrea el paisaje original del Turia dando el protagonismo al agua, que con su discurrir nos va presentando la vegetación, los recorridos y los diferentes equipamientos del parque....

 

CARACTERÍSTICAS

Este parque metropolitano recrea el paisaje original del Turia dando el protagonismo al agua, que con su discurrir nos va presentando la topografía, la vegetación, los recorridos y los diferentes equipamientos del parque.

Ofrece a la ciudad y a su área metropolitana un espacio verde que por su extensión y configuración actúa como marco para la realización de numerosas actividades.

Ubicado en el lecho histórico del río Turia, el Parque de Cabecera prolonga el gran cinturón verde del antiguo cauce, el parque/ jardín del Turia. Cumpliéndose así parte del proyecto que unificará el brazo natural del Turia con el artificial restituyendo el carácter originario y vertebrador del río.

 

 

CÓMO LLEGAR

Avda. Pio Baroja, s/nº - VALENCIA

 



Esta zona de carácter eminente infantil tiene un gran poder de atracción y llegan diariamente multitud de visitantes, muchos de ellos de fuera de la ciudad de Valencia...

 

CARACTERÍSTICAS

Esta zona de carácter eminente infantil tiene un gran poder de atracción y llegan diariamente multitud de visitantes, muchos de ellos de fuera de la ciudad de Valencia.

Esta rodeada de abundante vegetación, multitud de juegos infantiles, pistas de minigolf y monopatín, un bar y dos ajedreces gigantes, y, en un gran circulo de 15.000 metros cuadrados, el ‘Gulliver’. La figura del Gulliver constituye el elemento más característico y da nombre al tramo.

 

 

CÓMO LLEGAR

C/ Pont del Regne - VALENCIA

 



Frondoso bosque botanicamente muy rico donde se mezclan distintas especies. hay numerosos olmos, entre los que destaca uno al lado de la ermita que data de la revolución de 1868...

 

CARACTERÍSTICAS

Frondoso bosque botanicamente muy rico donde se mezclan distintas especies. hay numerosos olmos, entre los que destaca uno al lado de la ermita que data de la revolución de 1868.

También se encuentran acacias que en primavera dan flores blancas perfumadas. Chopos, eucaliptus, plataneros, sauces, cipreses y pinos (sínbolo de la inmortalidad) dan al parage una especial atmosfera de serenidad y de espiritualidad.

Completan esta frondosa vegetación, centenarios algarrobos y olivos. Cabe destacar también la fauna acuática, compuesta principalmenta por tencas. Estas comparten el espacio con aves acuáticas como patos de diferentes especies y ocas. Estre los nombrosos árboles saltan simpáticas ardillas y vuelan vistosas palomas.

 

 

CÓMO LLEGAR

 

Carretera CV-25 Lliria-Segorbe, Km 2,5.

 



Es un lago de agua dulce, rodeado por la frondosa vegetación de un amplio parque forestal. Recibe el agua de distintos manantiales, algunos de los cuales brotan desde el mismo fondo de este pequeño lago...

 

CARACTERÍSTICAS

Es un lago de agua dulce, rodeado por la frondosa vegetación de un amplio parque forestal. Recibe el agua de distintos manantiales, algunos de los cuales brotan desde el mismo fondo de este pequeño lago.

Ambiente muy agradable, con sombra permanente en la que podrá realizar un sugestivo "pic-nic", para lo cual existen a la disposición de los visitantes mesas y sillas, así como 4 fuentes para el servicio de agua corriente.

 

CÓMO LLEGAR

Acceso por la autovía A-35, salida 643 y seguir por las ctras. CV-590 y CV-580, en el km 1,5, pasada la gasolinera, antes de la población, girar a la izquierda, a 1,1 km.

 



Area recreativa muy tradicional ubicada en el valle de Toliu, cerca del Monasterio de Santo Espiritu. Muy bien equipada...

 

CARACTERÍSTICAS

Area recreativa muy tradicional ubicada en el valle de Toliu, cerca del Monasterio de Santo Espiritu. Muy bien equipada.

Servicios:
Mesas y bancos, zona aparcamiento, paelleros, puntos de agua, aseos. Zona de juegos infantiles.

 

CÓMO LLEGAR

Desde el municipio de Gilet, saliendo en dirección hacia Albalat dels Tarongers/ Estivella/ Torres Torres llegaremos a una rotonda que hay a la salida del pueblo deberemos coger la carretera CV-3280 que sube (Carrer de Sant Miquel) en dirección al "Monasterio de Santo Espíritu". A 2,4 km encontraremos el área recreativa de Santo Espíritu.

 



Recibe su nombre por encontrarse en lo que años atrás, concretamente en 1850, fue el intento de construcción de una planta potabilizadora, cuyo fin era suministrar agua potable...

 

CARACTERÍSTICAS

Recibe su nombre por encontrarse en lo que años atrás, concretamente en 1850, fue el intento de construcción de una planta potabilizadora, cuyo fin era suministrar agua potable a la capital y a los pueblos del entorno, para así intentar erradicar las epidemias y la peste

El "Parc Temàtic d'Història Valenciana": Una zona de ajardinamiento en la que se han colocado una serie de paneles cerámicos, con ilustraciones del personaje de cómic valenciano Pumby, que nos ofrecen una visión cronológica de la historia de la Comunitat Valenciana comenzando en la Edad de Piedra y concluyendo en el siglo actual.

 

CÓMO LLEGAR

 



Sin duda los niños y niñas son el alma de cualquier espacio público recreativo, y en el Parque Central se convierten en la mejor prueba de ello...

 

CARACTERÍSTICAS

Sin duda los niños y niñas son el alma de cualquier espacio público recreativo, y en el Parque Central se convierten en la mejor prueba de ello, al contar con dos parques infantiles y un castillo recreativo gigante para revivir sus mejores fantasías.

En su interior, además de las diferentes zonas de juego perfectas para los más pequeños, cuenta con la histórica pinada con cerca de 500 ejemplares, para servir como zona independiente para el reposo y la tranquilidad.

 

CÓMO LLEGAR

Junto a la Carretera del Pla del Pou, al otro lado del Carrefour de Paterna.

 



Este ferrocarril cuenta con un parque móvil compuesto por dos máquinas de vapor, una máquina de gasolina, un automotor eléctrico, una máquina diesel y 10 coches de pasajeros...

CARACTERÍSTICAS

Este ferrocarril cuenta con un parque móvil compuesto por dos máquinas de vapor, una máquina de gasolina, un automotor eléctrico, una máquina diesel y 10 coches de pasajeros.

La explotación del tren corre a cargo de una asociación formada por antiguos ferroviarios y aficionados al tren. ¡Lo tienen todo preparado para que te des una vuelta con los más peques!

 

 

CÓMO LLEGAR

El Parque de la Granja se encuentra flanqueado por las calles de Mariano Aser , de Goya y por la Avda. de la Virgen de la Cabeza, junto a la Autovía de Ademuz CV-35 (antigua C-234), que une València con Llíria

 



El Parque Urbano de San Antonio es un recinto polivalente que cuenta con una vegetación autóctona y una gran diversidad de lugares de distracción para niños.

 

CARACTERÍSTICAS

El Parque Urbano de San Antonio es un recinto polivalente que cuenta con una vegetación autóctona y una gran diversidad de lugares de distracción para niños—hay espacios de juegos para los más pequeños que incluye un estanque—, y de tranquilidad para los mayores, incluyendo una zona de juegos. Contiene, además aseos.

 

CÓMO LLEGAR

El Parque Urbano de San Antonio se encuentra al final de la Avda. Pais Valencià dirección a la playa.